Telefónica vende a Abertis su participac

De acuerdo con una nota remitida por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis ha llegado a un acuerdo con Telefónica para adquirir, por un montante de 124 millones en efectivo, el 13,23% de la participación que la empresa que preside César Alierta tiene en el operador de comunicaciones por satélite Hispasat.

Con esta operación, que se enmarca dentro del programa de desinversiones que está llevando a cabo Telefónica y ha sido realizada a través de Telefónica Contenidos, la empresa presidida por Salvador Alemany y que ya era el principal accionista de la empresa de satélites con una participación del 33,39%, eleva su participación directa hasta el 46,62%.

El segundo accionista de Hispasat es Eutelsat (27,68%), la empresa semi-pública francesa en la que Abertis tiene una participación del 15,4%. El Instituto Nacional de Técnica Espacial (INTA), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), son los otros accionistas con unas participaciones respectivas del 16,42%, 7,41% y 1,86%.